lunes, 26 de septiembre de 2011

BEBIDA DE TRES TIPOS DE TÉ

hOLA, desde hace tiempo estoy introduciendome en el mundo de los tés, bebidas maravillosas con  muchas propiedades curativas y deliciosos sabores y aromas, usados para las enfermedades y para la relajación. En uno de mis ratos libres me puse a preparar un una bebida que me encanta y no solo a mi, sino a toda mi familia y amigos y lo llame bebida de tres tés, lo pueden tomar tanto frio como caliente y sus propiedades son increibles y de su sabor ni hablar,es maravilloso ya que deja en la boca una sensación un tanto fuerte, dulce y con notas florales. Aquí les dejo la receta, de lo más sencillo y practico.

Bebida de tres tés
2 litros de agua
5 chucharadas de té verde seco
3 cucharadas de te negro
3 cucharadas de te de jazmín seco
4 limones de buen tamaño partidos por mitad
Hielo al gusto (si se desea frio)
Miel natural o azúcar mascabado al gusto

Preparación:
Poner el agua en una olla (de preferencia de vidro pues tarda menos en hervir y ahorramos gas), una vez que empiece a hervir agregar las cucharadas de los tres tipos de té, mover un poco con una cuchara de madera, retirar del fuego, tapar y dejar reposar de tres a cinco minutos. Aparte en una jarra (que tenga sufieciente capacidad para nuestra infusión ) agregar el jugo de los limones y la miel o el azúcar, una vez reposada la infusión pasarla por un colador, agregarla a la jarra y mezclar, agregar hielos o tomarse caliente. DISFRUTAR








1 comentario: